¿Cómo va la semana? Yo ando bastante liada con algunos proyectos y también porque como algunos sabéis he cambiado de ordenador. La razón es sencilla, y es que yo le doy mucha tralla con programas de diseño y ha dicho que no puede seguir el ritmo después de 8 años. ¿La solución? Ordenador nuevo, montado por mi querido marido que es un manitas en esto de la informática y que me lo ha hecho a medida con la intención de que dure otros 8 años mínimo.
Otra razón por la que ando liada es porque estaba inmersa en traeros una nueva ilustración de una temática que está muy de moda: Super héroes. Pero no unos super héroes cualquiera, sino los magníficos Vengadores. Marvel ha decidido entrar fuerte con esta película y lo ha conseguido, superando los 808 millones de dólares recaudados en todo el mundo en menos de una semana. La imagen la podréis ver al final del artículo, pero antes quiero daros mi opinión sobre ella.
Y sí, es que yo he sido uno de esos miles de personas que ha visto la última de Marvel, “Vengadores, Infinity War” y claro, no podía dejar pasar la oportunidad de comentar este universo que tanto furor causa. No es que sea una experta ni mucho menos, pero este tipo de películas de super héroes me gustan mucho, además sales con un subidón del cine que parece que has salvado tú al planeta jajajaja.
¿Cuál ha sido mi impresión de esta última entrega?
Fenomenal, porque desde que empieza la película hasta que acaba hay acción y constante tensión. Aparecen la mayoría de los personajes de Marvel y no por separado como estamos acostumbrados a verlos: el grupo de los vengadores o los guardianes de la galaxia en sus propias películas…, sino que se van mezclando entre ellos. Ya en otras entregas como Capitán América: Civil war o Thor Ragnarok vimos cómo se conocían algunos de estos personajes, pero en esta los encuentros van a ser geniales y veremos cómo congenian o no entre ellos. Y estos encuentros se deben a que va a aparecer el malo malísimo Thanos, al que ya se hace referencia en otras películas, dispuesto a reunir las 6 gemas del infinito para conseguir el poder total y absoluto e imponer su peculiar visión del cosmos. Nuestros Vengadores evidentemente van a tratar de impedírselo y es por ello que van a tener que aunar fuerzas.
Ya nos tienen acostumbrados al toque de humor, que, para mi gusto, alcanza su punto culmen en la película de Thor Ragnarok (es la película que más me ha gustado de Thor. Infinity love por Thor), y en esta ocasión se agradece ya que entre tanta acción alguna carcajada por medio es muy necesaria. Además, si has ido siguiendo las anteriores películas serás más cómplice de estas bromas y las pillarás mejor.
¿El final?
Leí un comentario por ahí que decía: “¿quieres saber quién muere en Infinity war? La audiencia, la audiencia muere durante Infinity war”. Y creo que es un comentario muy acertado por lo que ya he dicho anteriormente. La película no te deja pestañear en ningún momento, y desde que empieza ya debes saber que todo va a ir a más hasta el final, que nos deja con la boca abierta.
Bueno, pues como ya sabéis también, esta es la primera parte de esta entrega y hasta el año que viene no podremos conocer el destino de nuestros Vengadores. Una cosa está asegurada, no os va a dejar indiferentes. Hasta entonces, Marvel nos ha preparado unos estrenos entre medias que son: Deadpool (no pertenece a este universo Marvel), Ant-man y la Avispa y Capitán Marvel.
Deadpool
Ant-man and the wasp
Captain Marvel
No quiero irme… sin antes avisaros a los que no habéis visto la película, que no levantéis el culo de la butaca hasta que no haya terminado de verdad la película, es decir, hasta ver pasar todos (TODOS) los créditos finales, ya que como ya nos tienen acostumbrados, siempre aparece una escena final que nos muestra algo nuevo 😊
En esta imagen, como había prometido al principio, os muestro la cronología de todas las películas de este universo Marvel y sus series para que puedas verlas no en orden de cómo se han estrenado, sino históricamente para que puedas seguir toda la historia, que como verás están conectadas y se hacen referencias dentro de ellas unas a otras, ya sea a los propios personajes o a eventos que han pasado. La cronología la he tomado de la web computer hoy (aquí el enlace), ya que me parece que está muy bien explicada, pero ahora que os he hecho esta imagen, además de estar bien ordenado, está muy claro y visualmente fácil de entender.
¿Qué os parece este póster? Guardaros la imagen para tenerla a mano y así tener la cronología siempre con vosotros (la actualizaré conforme vayan saliendo más películas). Las películas tienen una pequeña mancha de color bajo su nombre y destacadas están también las 3 películas de los vengadores. Del mismo modo cada serie tiene debajo especificado qué temporada debes ver. He querido darle un aspecto de mapa desgastado haciendo alusión a los muchos años que abarcan históricamente todas las películas y series.
Si ya habéis visto la película podéis decirme qué os ha parecido a vosotros (sin spoilers por favor, para que todos disfrutemos por igual de la película) y sino, pues a ponerte al día con todas las películas, pillar unas palomitas y unas buenas butacas en el cine.
Muy bueno Sara!! Ahora tengo todavía más ganas de ver Infinity war pero antes de eso y siguiendo el póster, no me puedo saltar Thor Ragnarok 😉
Gracias Tami!! Claro, es imprescindible que veas antes Thor: Ragnarok antes de ver Infinity War, ya que sino no sabrás por qué aparece Thor donde aparece 😉 y además verás su cambio de look a qué se debe jejejeje