¡Hola de nuevo! Se que hace mucho que no aparezco por aquí, pero todo tiene su por qué. Los que me conocéis más de cerca sabéis lo ocupada que he estado y los que no, pues os los explico ahora mismo.
Durante estos dos últimos años que no he publicado nada ha sido por falta de tiempo. Debido a mi trabajo y mis hijos, no encontraba momentos para poder hacerlo y a esto hay que sumar que en octubre de 2019 empecé a estudiar un título en ilustración. No he aparecido por aquí escribiendo artículos, pero mi cuenta de Instagram no ha estado inactiva, es más, ha tenido más publicaciones ya que la producción de material gráfico no ha cesado.
Ya conocéis mi pasión por pintar y el año pasado se me presentó la oportunidad de formarme oficialmente en este campo y no la dejé escapar (gracias también a la insistencia de mi marido y familia). Ha sido una de las mejores decisiones, ya que me ha servido para desarrollar esa faceta mía que tenía solo por hobby y ahora me sirve para dedicarme a ello profesionalmente.
Siempre me ha gustado pintar, lo tradicional eran los cuadros de óleo que hacía en mis clases de pintura donde a los 10 años cogí unos pinceles por primera vez. No he tenido una formación académica específica, pero la práctica y la experiencia autodidacta ha hecho que haya avanzado siempre. Con esta nueva formación he aprendido a dejar de lado los límites que yo misma me ponía mentalmente, pensando que solo sabía copiar. Me ha servido para explorar otras formas de ilustrar, así como una metodología a través de la cual saber cómo enfocar cada proyecto que nos han ido pidiendo a lo largo del curso. No hay una única forma de hacer una ilustración y lo más importante es estar en continua búsqueda de lo que hacen los demás, adaptar otras formas a las propias y no dejar de experimentar. Así he descubierto que la ilustración digital me encanta igual que la tradicional; que la caligrafía necesita mucha práctica y me relaja mucho; y que la imaginación no tiene límites y por lo tanto las creaciones tampoco.
He renovado mi marca personal cambiando mi monograma, el cual firmará todos mis trabajos digitales. Es una conjunción de mis iniciales de una forma sencilla pero elegante, ¿os gusta el cambio? Quiero enfocarme en proyectos personales, pero también en encargos de esos que cuando la gente los recibe les llena tanto como a mí cuando los realizo. No voy a dejar de lado mi trabajo como diseñadora gráfica, pero como ilustradora tengo más libertad creativa.
Por otra parte, seguiré creando contenido de diversa naturaleza en mi blog para que juntos descubramos nuevas curiosidades y aprendamos juntos.Si tenéis alguna petición particular sobre algún tema estoy abierta a ellas y por supuesto si tenéis en mente alguna ilustración que os gustaría tener solo tenéis que decírmelo. Por supuesto todas las ilustraciones que veis en mi perfil de Instagram o Facebook, están a la venta y solo debéis mandarme un mensaje privado.
Gracias y bienvenidos de nuevo.
Por fin 😉, ya se te echaba de menos. Enhorabuena por esa nueva faceta. Te seguiremos. Mucha suerte.
Gracias!! Espero que os guste todo lo nuevo 😊
Me alegro mucho, ya echaba de menos tus artículos. Mucha suerte en tu nueva andadura.
Gracias, y también gracias a ti por tu apoyo 🙂