Stan Lee

Stan Lee, Marvel queda huérfana

Parece que, como ya siento en muchas ocasiones, el martes 13 me persigue (nací en uno), y es que el día que inauguré el blog era martes 13, y hoy, después de una pausa desde el verano vuelvo por aquí en un día igual.

Y el tema que me trae es decir el último adiós a uno de los grandes, y es que Stan Lee nos dejó ayer día 12 de Noviembre a los 95 años.

El creador de muchos de nuestros super héroes más icónicos, el que ayudó a la cultura del cómic a volar tan alto, con la creación de personajes que nos han acompañado a lo largo de toda nuestra vida. Y es que Stanley Martin Lieber, su verdadero nombre, empezó a trabajar en la editorial Timely Comics (que luego pasaría a ser Marvel Comics), donde daría sus primeros pasos como guionista de relatos. Y aunque parezca mentira, estuvo a punto de abandonar ese mundo del cómic y de no ser por su esposa Joan Lee, que le animó a escribir tal y como él imaginaba a los super héroes. Y es que Stan Lee los conviritió en personajes más cercanos, con miedos, con preocupaciones y no simplemente como súper hombres que no temían nada.

Así en 1961 nacerían «Los cuatro fantásticos«, y su pseudónimo Stan Lee más tarde se convertiría en su nombre oficial y por el que es más conocido. Entre otras de sus creaciones más conocidas están Spiderman, los X-Men, Doctor Strange, Thor… Y como dato curioso, los personajes de Stan Lee tienen nombre y apellido que empiezan por la misma inicial, por ejemplo Peter Parker (Spiderman), Stephen Strange (Doctor Strange), Bruce Banner (Hulk) o Pepper Potts (secretaria y novia de Tony Stark, es decir, Iron Man).

Los cuatro fantásticos

Una vez que sus personajes ya eran un gran reclamo entre todo tipo de público, se llevó a sus super héroes a Hollywood para que pasasen del papel a la gran pantalla y es ahí cuando la Marvel Studios en 2008 estrena Iron Man, comenzando una serie de películas y series entorno a los personajes de Marvel Comics. Y como no mencionar sus cameos en casi todas las películas, unas breves apariciones que todos esperábamos. Una de las que no me esperaba personalmente fue en la película Big Hero 6, y si no la has visto, tienes que esperar a que terminen todos los créditos.

Iron Man

Lo que está claro es que el universo heróico producido por Stan Lee y sus colaboradores no deja indiferente a nadie, ya que la mayoría de la gente se siente atraída o identificada con alguno de sus muchos personajes, y seas un friki súper entendido de los cómics o simplemente te guste ver las grandes producciones, Stan Lee se ha ido dejando una huella imposible de olvidar.

¡Excelsior!

(palabra usada por Stan Lee para despedirse desde los años 60 y que según sus propias palabras significa «¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!«

Stan Lee

Os recuerdo también que tenéis en el artículo sobre Los Vengadores: Infitny War un póster con el orden que debéis seguir para ver las películas y series de los personajes Marvel y así seguir las historias sin perderos en este amplio universo. En breve publicaré una actualización con las nuevas temporadas de Jessica Jones, Luke Cage o la última de Antman y la Avispa.

4 comentarios en “Stan Lee, Marvel queda huérfana”

Deja un comentario